Windows 2012 server admite por omisión una única conexión de Escritorio Remoto. Cuando un segundo administrador del servidor inicie sesión, producirá el cierre de cualquier sesión iniciada previamente. Para evitar este comportamiento, es recomendable ajustar las opciones pertinentes. A diferencia de otras versiones de Windows que disponían de un MMC a tal efecto, en Windows 2012 los ajustes son GPOs que debemos actualizar.
Para ello:
Habilitar más de una sesión RDP en Windows 2012
- Desde la línea de comandos del servidor, escriba GPEDIT y pulse /
- Localizamos la rama Directiva del equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Servicios de Escritorio Remoto > Host de sesión de Escritorio Remoto > Conexiones
- Editamos la política Limitar número de conexiones y la establecemos a 999.999 (valor máximo), aunque no permitirá más de DOS sesiones administrativas concurrentes.
- Editamos la política Limitar a los usuarios de servicios de Escritorio Remoto a una única sesión de Servicios de Escritorio Remoto y la deshabilitamos.
- Para que los cambios se apliquen de inmediato, forzamos la actualización de políticas desde la línea de comandos, escribiendo GPUPDATE /force y pulsando /